Los mejores resultados con los drones en el trabajo cartográfico
Los mejores resultados con los drones en el trabajo cartográfico

La aparición de los drones

Desde que los vehículos no tripulados o drones , conocidos también por las siglas UAV (Vehículo aéreo no tripulado), dejaron de ser una herramienta especificamente militar. Su asimilación como equipos topográficos a varias disciplinas técnicas, es una realidad cotidiana. Por ejemplo, las vinculadas a la ingeniería civil, no han hecho sino aumentar su pertinencia, para usos varios.

Así tenemos que la elección de drones está aumentando exponencialmente con el pasar de los años. En la medida en que los técnicos profesionales de distintas áreas están descubriendo que estos vehículos no tripulados redimensionan los métodos de intervenir en los ámbitos que ocupan.

Un caso indiscutible se puede ver en el campo de la cartografía y de cómo los drones y su aplicación en esta área ha impactado positivamente, renovando sus metodologías de cartografiar. Veamos.
La cartografía innova gracias al uso de drones

Los atractivos tecnológicos que poseen muchos drones lo hacen ideales para su uso en la cartografía, y no únicamente como equipos topográficos. Y es que estos vehículos pueden alcanzar alturas oscilantes entre 200 mts a 2 mil mts. Se encuentran equipados con cámaras de excelentes resoluciones que pueden capturar imágenes aéreas de más de 500 hectáreas.

El lector, hasta aquí, puede observar que, si bien los drones fueron los equipos topográficos preferidos de los profesionales de la medición, vemos que trascienden el ámbito de la ingeniería y la topografía para adaptarse a otros de manera natural, debido a su gran versatilidad, que no hace sino acrecentarse con el pasar del tiempo.